Ponentes

< volver

D. Rami Aboukhair Hurtado

Consejero Delegado de Santander España

Economista con formación en Harvard, IESE, Insead y London Business School.

Después de 9 años de carrera en Repsol, con experiencia en la red de distribución, y tras su última etapa como Director de Marketing para Latinoamérica, comienza su carrera en el Grupo Santander en 2002, llegando a ser Director General de Marketing, Productos y Clientes en Banesto.

En Febrero de 2011, el Sr. Aboukhair se trasladó a Londres, donde fue nombrado Director General de Banca Retail en Santander UK. En ese periodo, realizó la transformación cultural de Santander UK hacia un banco Sencillo, Personal y Justo, con una nueva estrategia comercial en Retail basada en el programa 1l2l3. Dicha estrategia, con foco en la creación de un banco de clientes, consiguió situar a Santander UK en una posición de liderazgo, tanto en vinculación (más de 3 millones de clientes vinculados y líderes de captación de nóminas) como en la calidad de servicio, en la que la entidad pasó del último al primer puesto según datos de FRS.

En Enero de 2015, el Sr. Aboukhair se incorporó a Santander España como Director General de Banca Comercial y el 30 de junio fue nombrado Consejero Delegado de Santander España. Durante este tiempo, sus prioridades están siendo desarrollar relaciones sólidas y de largo plazo con sus clientes, ser el banco de referencia de las empresas, contar con excelencia e innovación en la calidad de servicio, la gestión avanzada del riesgo y alcanzar una rentabilidad sostenible, todo ello dentro cultura Sencillo, Personal y Justo del Banco.