Dª. Gloria Fluxá 2018-10-25T16:05:27+00:00

Ponentes

Por orden alfabético

Gloria Fluxá

Dª. Gloria Fluxá

Vicepresidenta de Grupo iberostar

Gloria Fluxá (Palma de Mallorca, 1981) se especializó en Administración de Empresas en Villanova University (Philadelphia, USA). Ha realizado el programa AEDP (Accelerated Executive Development Program) en la IMD Business School (Lausanne, Suiza) y actualmente está cursando el programa OPM (Owner/ President Management Program) en la Harvard Business School (Boston, USA).

En enero de 2005 comenzó a trabajar en Grupo Iberostar donde ostenta el cargo de Vice-Chairman & Chief Sustainability Officer. Es Presidenta de la Fundación Iberostar y miembro del Consejo de Endeavour España. En mayo de 2018 fue nombrada “Young Global Leader” por el World Economic Forum, en reconocimiento a su esfuerzo por evolucionar el enfoque de la compañía hacia un modelo de turismo sostenible particularmente centrado en la preservación marina y de los océanos a través del movimiento “Ola de Cambio”.

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar y con sede en Palma de Mallorca (España), que se dedica al negocio turístico desde 1956. Su presencia comercial se extiende por 35 países, supera los 32.000 empleados y atiende a 8 millones de clientes al año. El core business de la compañía es el negocio hotelero, para el que cuenta con 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 18 países de tres continentes. A los hoteles suma otras tres unidades de negocio: el Club vacacional, The Club, el negocio de viajes y receptivo, gestionado a través de las empresas Almundo.com y World to Meet (W2M) respectivamente, y el negocio inmobiliario que desarrolla Iberostate.

Grupo Iberostar es propiedad de la familia Fluxà y está presidida por Miguel Fluxá Rosselló, fundador del actual negocio hotelero del Grupo y de la marca Iberostar Hotels & Resorts.