D. Arturo Bris 2018-10-25T11:23:26+00:00

Ponentes

Por orden alfabético

Arturo Bris

D. Arturo Bris

Director del World Competitiveness Center de IMD Lausanne

Profesor de finanzas en IMD
Director del IMD World Competitiveness Center
Miembro del consejo en Wealth Management Institute (Singapur)
Miembro del consejo en Debiopharm Investment
Miembro del consejo en International School of Lausanne
Presidente de la junta directiva en IMD Pension Foundation
Asociado del European Corporate Governance Institute
Investigador en Yale International Center for Finance

Arturo Bris es profesor de finanzas en IMD. Desde enero de 2014, también dirige el reconocido IMD World Competitiveness Center.

En IMD, ha estado al mando de la administración estratégica avanzada en el periodo de 2009 a 2014, dirigiendo programas para altos directivos en diversos sectores y continentes. Antes de unirse a IMD, el profesor Bris fue profesor adjunto de finanzas corporativas de la beca Robert B & Candice J. Haas en la Yale School of Management (EE. UU). Investigador asociado del European Corporate Governance Institute y miembro del Yale International Institute for Corporate Governance, ha trabajado exhaustivamente en los terrenos de la gerencia corporativa, la reglamentación financiera y la valoración internacional.

Sus actividades de investigación y asesoría se centran en los aspectos internacionales de la reglamentación financiera, y en particular en los efectos de la insolvencia, la venta en corto, el uso de información privilegiada y la legislación sobre fusiones. Arturo Bris, además, ha investigado y ha impartido conferencias sobre los efectos del euro en el sector corporativo, así como sobre el impacto de los cambios en la gerencia corporativa sobre la valoración.

Arturo es un apasionado de la competitividad global, el desarrollo financiero y la macroeconomía. En su última investigación, ha identificado la relación entre la desigualdad de ingresos, la movilidad social y la competitividad. Además, está desarrollando una cartera de inversión basada en factores de competitividad que realiza un seguimiento de las mejores y las peores economías.

Sus trabajos se han publicado en medios como Journal of Finance, Journal of Financial Economics, Review of Financial Studies, Journal of Legal Studies y Journal of Business, entre otros.

Entre 1998 y 2005, el profesor Bris impartió clases de finanzas corporativas y banca de inversión en Yale, donde recibió dos veces el Premio al Profesor del Año. Su experiencia en asesoría se extiende a empresas de Asia, Estados Unidos y Europa.

Preside la junta directiva de IMD Pension Foundation y es miembro del consejo supervisor en la International School of Lausanne. Imparte con asiduidad conferencias internacionales y colabora frecuentemente con medios de comunicación internacionales.

El profesor Arturo Bris está entre los cien académicos financieros más leídos del mundo. Licenciado en derecho y economía por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó un máster en el CEMFI (Fundación del Banco de España) y se doctoró en administración en INSEAD. Disfruta de la lectura y de la bicicleta de carretera y de montaña, y toca el bajo.